1 abr. 2013

Extraer información del entorno cercano

Estos lotes de fichas que encontramos en Actiludis y realizados por Silvia Asuero del CEIP Juán XXIII de Sevilla, se pueden utilizar para trabajar la comprensión "lectora" y la resolución de problemas. Aunque más que leer, se trata de extraer información de imágenes, carteles, publicidad, prospectos, folletos, etc. que están mucho más presentes en el entorno del alumno, que los textos propiamente literarios o didácticos, y que sin duda llamarán más la atención al alumnado.

Son 3 lotes de 10 fichas en cada uno. Pinchando en la imagen pueden descargarse.

De nuevo agradecer a Silvia Asuero y a la web de Actiludis por su aportación.


http://www.actiludis.com/?p=26714



3 comentarios:

Lola Caballero dijo...

¡Enhorabuena por este blog y muchas gracias por todos los recursos que compartes. Te concedo el premio LIEBSTER AWARD que podrás ver en mi blog "La clase de 2º" http://colegiohuetorsantillan.blogspot.com.es
Pásate por él y recógelo.

Tamara dijo...

Tienes un premio en mi blog, espero que te guste...

http://artedesermaestra.blogspot.com.es/2013/04/premio-de-eli.html

Tamara dijo...

Estoy realizando una pestaña nueva para mi blog donde daré a conocer a los blogs que me siguen y que sigo, me he dado cuenta de que yo te sigo, pero no al revés, y quería invitarte a ello para dar publicidad a tu blog, también hay algunos seguidores a los que no les aparece el blog en el perfil, lo mismo ocurre eso, por lo que me gustaría saberlo para añadirte también, y ya de paso que puedas participar en el sorteo que estoy haciendo. Un besazo.

Nos han visitado...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Seguidores