25 oct 2008

La Junta se propone este curso mejorar el "éxito escolar" en la región

Fuente: www.20minutos.es


El Consejo Escolar de Andalucía afrontará su próximo curso, inaugurado hoy en Granada, con el aumento del éxito escolar entre el alumnado y de la escolarización en la enseñanza postobligatoria como principales retos educativos, según ha manifestado la consejera de Educación, Teresa Jiménez.

Junto a la consecución del éxito escolar, que según la consejera requiere de una adaptación a las características y necesidades del alumnado, otro de los retos de cara al próximo curso escolar será avanzar en la "dignificación" del trabajo del profesorado, no sólo con la introducción de mejoras en el ámbito laboral, sino en cuanto al concepto que la sociedad tiene de este colectivo.

Jiménez ha incidido en la necesidad de reforzar el eje de trabajo conjunto entre "el Gobierno andaluz, la familia y la sociedad como el mejor instrumento para la educación".

Las líneas de actuación de la consejería de cara al próximo curso irán orientadas al desarrollo y cumplimiento de la ley de Educación de Andalucía, a formar un alumno en valores y a fomentar la "cultura del esfuerzo", entre otras.

El Consejo Escolar de Andalucía, con sede en Granada, es un órgano colegiado en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa.



Yo creo que un alumno de "éxito" deben iniciarlos su papá y su mamá en casita. Si esta premisa, cualquier trabajo que hagamos los masestros puede ser inútil.

No hay comentarios:

Nos han visitado...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Seguidores